La parte mayor de este libro contiene las palabras escritas por el pastor Waldo Castro en muchas cartas preciosas sobre dos años. Es por el permiso del pastor Waldo que las uso en este libro. Estas cartas no son todas las cartas que recibí ni son las cartas completas en este libro. El pastor Waldo es un escritor prolífico y un comunicador excelente. Sólo yo y mi esposo, Jack, teníamos el gran privilego y el honor de recibir estas cartas maravillosas. Dios me ha dirigido a poner estas cartas en algúna orden para documentar el mueve de Dios en las montañas de México por el ministerio del pastor Waldo Castro y muchas otras personas comprometidas a la extensión del evangelio de Jesucristo. A todos estos obreros cristianos en las montañas de México con los pies hermosos, dedico este libro y para la gloria de Dios que ellos sirven.
La orden en que las cartas son presentadas frecuentemente es la orden en que las recibí. En algunos casos las inserté para la comprensión del lector según el tema.
Por la guia del Espíritu Santo, escogí el tema, la vida de José en el libro de Genesis, a causa de los principios de que las cartas son ejemplos. Más tarde, en el proceso de escribir este libro, realicé que el Pastor Waldo por sí mismo se refiere a la vida de José como ejemplos en sus cartas y en sus sermones.
Los párrafos cortos que preceden o siguen las cartas, son mis palabras y mis comentarios que guian al lector en el tema y en los acontecimentos. También he insertado en algunas de las cartas las palabras de explicación. Todos mis palabras no son en un estilo cursivo.
Joyce Schmedel