Noticias de última hora
Casa > El Epílogo

El Epílogo

EL EPÍLOGO

La Victoria del Primero Iglesia

“Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés…” (Gen 47:11)

El libro de Genesis nos dice que un lugar fue hecho para la familia de José en la mejor tierra bajo la autoridad del Faraón.

La construcción de la primera iglesia en las montañas bajo la autoridad del pastor Waldo ocurrió en la Santa Semana de abril del 2007 en el pueblo del Majahual.

“Tenemos un terreno ahí en el Majahual en donde vamos a construir la iglesia y la casa. Hay espacio suficiente para construir. La tierra para hacer los adobes (algo semejante al ladrillo), la tienen que traer de una montaña que está algo lejos de ahí y que pertenece a una persona que no es indígena. La tierra la van a traer en burros, por eso cuesta algo de dinero. La tierra también se las venden. Waldo.” (28 de diciembre del 2006)

“Las casas del Majahual al igual que muchas casas de los indígenas, son hechas de tierra. Cada adobe nos cuesta 5 pesos y necesitamos un mínimo de 1200 adobes, aparte del techo, las puertas y las ventanas. No es posible hacer las casas de otro material debido a las grandes distancias. Posiblemente el techo se construya de lámina de cartón o de zacate con lodo. Algunas casas están construidas de palos de árboles y forradas con lodo, pero les entra mucho el frío y el agua. Es mejor de adobe. Waldo.” (29 de diciembre del 2006)

“Un grupo de la iglesia va a salir al Majahual para ayudar a don Lupe a hacer su casa. Yo voy en el mes de marzo para ayudar a cortar árboles para el techo y llevar algo de lámina. También necesitamos hacer una casa y un templo en La Ciénega, pues es el pubelo más grande de huicholes y hay varios pueblos alrededor de ahí que ya se están atendiendo. Les pido por favor que me ayuden a orar por un misionero de tiempo completo para ese lugar. La Ciénega será un lugar en donde sus lecciones están teniendo mucho éxito. Ya tenemos un terreno algo grande que los indígenas nos regalaron para la construcción del templo y de la casa para el misionero. Sandra dice que ell está dispuesta a irse de misionera de tiempo completo, solo que le diga para cuando y ella se va. Estoy orando sobre eso. Waldo.” (29 de enero del 2007)

” Un grupo de las personas de la iglesia me acompañan (para construir la iglesia y la casa de don Lupe en el Majahual). Unos van a trabajar en la construcción de la iglesia y otros vamos a ir a visitar a todos los pueblos en donde hemos llegado con la Palabra de Dios. Waldo.” (27 de marzo del 2007)

“Salimos hoy a las 6 a.m. Vamos un total de 17 personas. Todos viajaremos en la misma lancha. Un buen grupo de Jala ya se fue desde el lunes. Ellos se van a pié. Waldo.” (5 de abril del 2007)

“El templo en el Majahual ya casi está terminado. Solo le falta el techo y los enjarres de las paredes. No está tan grande como yo quería pero podemos hacerle unas remodelaciones para ampliarlo. Alrededor de 8 pueblos estarán bajando cada semana para escuchar la Palabra de Dios y ser edificados en su fe. Waldo.” (9 de abril del 2007)