REGRESAR AL PROGRAMA DE ESTUDIOS
EZEQUIEL 40
La Lección #35
LA ADORACIÓN EN EL REINO MILENIAL
- El versículo de memoria: 1Corintios 13:12
- El sujeto del mensaje de Ezequiel desde del capítulo 40 al fin del libro es el reino Milenio de Cristo.
- Antes que discutimos el reino Milenio, debemos estar seguro que empezamos en la misma página.
- Recuerde que el reino de Cristo en la tierra empieza inmediatamente después de la segunda venida de Cristo y dura por 1,000 años.
- Recuerde que los creyentes de la época de la gracia en el Nuevo Testamento hubieron cambiado en el rapto y recibieron un nuevo cuerpo glorificado antes del principio del período de la tribulación. Entonces estos creyentes glorificados regresan a la tierra con Cristo en la segunda venida. Gobernarán y reinarán con Cristo durante los mil años.
- Lea Eze 40:1-5 La visión del templo santo en la ciudad santa (28 abril, 573 AC)
- La fecha de la visión es el primer día de la Pascua y el principio del año del calendario religioso.
- Ezequiel se da una visita que empieza en la puerta al este y términa en la puerta al este.
- El hombre con un cordel de lino y una caña de medir (3)
- Cada vez que la Biblia se refiere a un hombre con un cordel de lino y una caña de medir, hay un ángel involucrado con una obra específica para hacer.
- Lea Apo 11:1-2
- Note que en el libro de Apocalipsis, el ángel dice a Juan que no debe medir una parte del monte del templo. No hay ninguna mencion de esto en Eze 40. ¿Por qué?
- El suceso con el ángel y Juan midiendo el monte del templo en Apo 11 ocurre al principio del período de la tribulación.
- Recuerde que el período de la tribulación empieza con un pacto de paz confirmado por el Anticristo con una promesa para proteger a los judíos en Israel.
- Con la paz asegurada, los judíos ortodoxos en Israel construyen rápidamente un templo nuevo y empiezan el sacrificio de los animales.
- El ángel dice a Juan, en Apo 11, que no debe medir una parte del monte del templo a causa que pertenece a los gentiles en el período de la tribulación.
- En otras palabras, es un período cuando los judíos no están en el control del monte del templo completamente.
- En Eze 40, no hay restricción de la medición a causa que es durante el período del reino Milenio. Cristo está completamente en control, da toda la tierra prometida a los judíos para cumplir sus promesas a Abraham.
- La idea atrás de un ángel involucrado en la medición del territorio es que se separa a Dios para la santidad.
- La medición hecho en Apocalipsis 11 es hecho por Juan en lugar del ángel a causa que el templo de la tribulación es por la voluntad del hombre y no es por la voluntad de Dios.
- En Eze 40, la identidad del hombre con un cordel de lino y una caña de medir probablemente es un ángel que hace la preparación para la construcción del templo nuevo del Milenio.
- ¿Por qué la tierra necesita un templo nuevo?
- El templo de la tribulación es un templo concebido por el hombre y controlado inicialmente por los judíos ortodoxos que no conocen a Jesucristo. Hacen el sacrificio de los animales para conformar a la ley del judaísmo en el Antiguo Testamento.
- En el medio del período de la tribulación, el Anticristo toma el control de este templo. Hace inmundo este templo cuando mata un puerco en el altar. Entonces pone su propia estatua en el templo que el pueblo puede adorarlo.
- A causa que ese templo de la tribulación es inmundo, Dios lo destruye en el gran terremoto en la segunda venida de Cristo.
- Por lo tanto, cuando el reino del Milenio de Cristo empieza, no hay un templo.
- Los judíos siempre han relatado la adoración con un templo. Desde el tabernáculo en el desierto al templo de Salomón.
- La existencia de un templo siempre ha significado la presencia de Dios entre ellos.
- ¿Por qué la tierra necesita un templo nuevo?
-
-
-
- Recuerde que antes en el libro de Ezequiel, Dios transportó a Ezequiel a Jerusalén y le mostró la gloria de Dios dejando el templo.
- Entonces en el día de Ezequiel, el templo de Salomón fue destruido en 586 AC y Dios ya no estaba en su presencia.
-
-
- Eze 40:5-37 nos da los detalles muy precisos acerca de la manera de la construcción del templo nuevo.
- La area sagrada es 875 pies cuadrados con los muros altos de 10 pies y el espesor de 10 pies. El corte exterior es casi 400,000 pies cuadrados.
- No hay un corte para los gentiles, o para las mujeres como en el templo de Herodes. ¿Por qué?
- Todas las personas son bienvenidos para adorar a Cristo en el Milenio si gentil o si femenino.
- Habrá muchos cuartos para el compañerismo de las comidas de los sacrificios.
- ¿Cómo sabemos que estos detalles se refieren al templo en el Milenio y no se refieren al templo de Herodes (cuando Jesucristo andaba en la tierra) o se refieren al templo de la tribulación?
- Los detalles acerca de este templo no han sido cumplidas nunca en la historia. Por lo tanto, el templo de Herodes, donde Jesucristo trastornó las mesas del dinero, no fija los detalles del templo descrito en Eze 40.
- Más tarde en el libro de Ezequiel, veremos la gloria de Dios lleno el templo que Ezequiel describe.
- Este templo en Eze 40 no puede ser el templo de la tribulación a causa que ese templo es construido sin la dirección de Dios o la aprobación de Dios. Su gloria no estará en un templo que no reconoce a Jesucristo.
- Eze 40:38-43 nos dan los detalles acerca de la construcción de los cuartos donde preparan los sacrificios de los animales.
- Tres tipos de los sacrificios de los animales son mencionados:
- La ofrenda holocausto que representa el compañerismo de Dios con el hombre por la ofrenda del sacrificio de la sangre. (Lev 1)
- La ofrenda por el pecado que representa el sacrificio de la sangre que cubre la naturaleza del pecado del hombre. (Lev 4) Los humanos que viven en el reino del Milenio ya tendrá la naturaleza del pecado.
- La ofrenda expiatoria que representa el sacrificio de la sangre que cubre los pecados personales del hombre. (Lev 5) Los humanos que viven en el reino Milenio ya tienen el pecado personal para tratar.
- Dos sacrificios del Antiguo Testamento no son mencionados en Eze 40, pero son mencionados más tarde en Eze 43 y 45.
- Estas ofrendas de los sacrificios de los animales nos recuerdan de los sacrificios en el libro de Levitico bajo el judaísmo.
- Si Cristo está presente y está gobernando en la tierra en el Milenio, y si los judíos recibieron a Jesucristo como su salvador en la segunda venida, y si el libro de Hebreos nos dice que Jesucristo fue el sacrificio final, ¿Por qué hay una necesidad de los sacrificios de los animales otra vez?
- La respuesta de esta pregunta presenta un misterio muy grande y una fuente de la confusión en el libro de Ezequiel.
- Una respuesta posible:
- Hoy en día, en esta época del Nuevo Testamento de la gracia, tenemos la mesa de la comunión para recordarnos del sacrificio de Cristo que compró nuestra salvación.
- En el reino del Milenio, será un período de la ley. Los judíos ofrendarán los sacrificios de los animales para recordarles a sí mismos del sacrificio de Cristo que compró su salvación.
- Una respuesta posible:
- Tres tipos de los sacrificios de los animales son mencionados:
-
-
-
- En el Antiguo Testamento, la sangre de los animales cubrían los pecados hasta la primera venida de Cristo cuando él removía el pecado.
- En el Mileno, la sangre de los animales les recordarán del precio alto del sacrificio de Cristo. Por lo tanto, lo harán primeramente como un suceso conmemorativo de Cristo en lugar del remedio del pecado.
- ¿Por qué es necesario el sacrificio literal de los animales?
- Recuerde que durante del Milenio, habrán las personas humanas que serán los gentiles y las personas humanas que serán los judíos. Estos humanos tendrán los niños durante los mil años. En alguna manera, estas personas necesitarán comprender la naturaleza terrible del pecado y la necesidad para el sacrificio de Cristo para limpiarles de sus pecados.
- ¿Celebraremos también la comunión? Ezequiel no lo menciona, sino que Jesucristo lo menciona. En Mat 26:29 dijo que celebraremos la comunión con él en su reino.
-
-
- Eze 40:44-47 nos dice acerca de la construcción de los cuartos de los sacerdotes de Leviíy los cantantes.
- Evidentemente habrá un sacerdocio de la tribu de Leví como el sacerdocio en el libro de Éxodo en el Antiguo Testamento.
- Sin embargo, no habrá un sumo sacerdote. ¿Por qué?
- Conformar al libro de Hebreos, Jesucristo es el gran sumo sacerdote.
- Evidentemente habrá un sacerdocio de la tribu de Leví como el sacerdocio en el libro de Éxodo en el Antiguo Testamento.
- En Eze 40:48-49 hay más detalles acerca de la construcción del templo.
- La visión de Ezequiel contrasta con la de Juan:
- Ezequiel ve los aspectos judíos de la ciudad de Jerusalén en la tierra y Juan ve Jerusalén celestial. Ambas tienen una parte en el Milenio.
- Lea Apocalipsis 21:1-27
Los semajantes |
|
La visión de Ezequiel de la ciudad santa Eze 40 | La visión de Juan de la ciudad santa
Apo 21-22 |
Ezequiel fue tomado a una montaña alta para ver la ciudad (40:2) | Juan fue tomado a una montaña alta para ver la ciudad nueva (21:10) |
Un hombre fue midiendo la ciudad (40:3) | Un hombre fue midiendo la ciudad (21:15) |
Hay un rio que da la vida (Eze 47) | Hay un rio que da la vida (22:1) |
No hay los no creyentes o los pecadores malos estarán allí | No hay los no creyentes o los pecadores malos estarán allí (21:27) |
Las diferencias |
Hay un templo (40:4) | No hay un templo (21:22) |
El templo es diseñado en la forma de un cuadro | La ciudad es diseñada en la forma de un cubo (21:16) |
Esencialmente es de los judíos para los judíos | Incluye las personas del mundo entero (21:27) |
- La ciudad nueva de Jerusalén del libro Apocalipsis en el Milenio:
- Apo 21 y 22 describe la ciudad nueva de Jerusalén. Hay dos cumplimientos de esta profecía.
- El primer cumplimiento:
- En el Milenio la nueva Jerusalén descenderá hacia la tierra y se suspenderá en el espacio sobre la tierra por 1,000 años. Será la casa de todos los creyentes glorificados que fueron tomados en el rapto antes de la tribulación, todos los santos del Antiguo Testamento, y todos los creyentes mártires del período de la tribulación.
- Habrá una carretera santa entre esta ciudad suspendida y la tierra. (Isa 33:8)
- El segundo cumplimento: La nueva Jerusalén habrá la casa para todos los creyentes en toda la eternidad futura.
- El primer cumplimiento:
- Apo 21 y 22 describe la ciudad nueva de Jerusalén. Hay dos cumplimientos de esta profecía.
- La aplicación:
- La vista emocionante de las bendiciones para los creyentes en el Milenio de Cristo es un ánimo a nosotros que sufre los problemas y las tribulaciones en esta vida en la tierra hoy en día. Todos nosotros necesitamos tener perspectiva eterna de la vida.
- Recuerde que Jesucristo dijo, “en la casa de mi padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” (Juan 14:2-3)
Los Deberes (La tarea para su casa)
Ezequiel 41-42
- La aplicación de Eze 40
- Si usted no ha hecho nunca una decisión para recibir a Jesucristo en su corazón, usted no estará una parte de la nueva Jerusalén. Usted no disfrutará las bendiciones eternas de Dios.
- Si usted quiere arrepentirse de sus pecados y quiere comprometer a su vida a Jesucristo, usted puede pedir al pastor, a un anciano, o a otro cristiano para orar con usted.
- Si usted no ha hecho nunca una decisión para recibir a Jesucristo en su corazón, usted no estará una parte de la nueva Jerusalén. Usted no disfrutará las bendiciones eternas de Dios.
- La preparación para Eze 41-42
- Lea estos capítulos y escriba cualquier cosa interesante o cuestionable que usted puede descubrir.
- Aprenda de memoria: Salmos 24:7