REGRESAR A LA LISTA DE LAS LECCIONES
GÉNESIS 23
La lección #37
UNA PRUEBA DE LA FE PARA LA TIERRA
- Versículo de memoria: 2Co 1:20
- Hemos estudiado acerca del nacimiento de Ismael y el nacimiento de Isaac. Hemos visto la fe alta y baja en las vidas de Abraham y Sara. Hemos examinado muchos paralelos y las prefiguras acerca de estos dos hijos. Mientras Isaac representa a los judíos e Ismael representa a los árabes, hay algunas semejanzas paralelas entre estos dos hijos.
Isaac
Gn 22 |
Ismael
Gn 21 |
Estaba cerca de la muerte como un sacrificio | Estaba cerca de la muerte en el desierto |
Dios intervenía en el minuto final por un ángel para salvarle | Dios intervenía en el minuto final por un ángel para salvarle |
Dios promete muchos descendientes | Dios promete muchos descendientes |
- Lea Gn 23:1-20 La muerte de Sara
- Sara murió en Hebrón (Quiriat Arba) en la edad de 127, acerca de 37 o 38 años después del nacimiento de Isaac, y cerca del tiempo del capítulo 22 cuando Abraham le tomó para ser un sacrificio a Dios.
- Los heteos (los hijos de Het descendían de Caín)
- En Hebrón, Abraham se acercó a los heteos para obtener la tierra para un lugar donde enterrar a Sara.
- Los hijos de Het eran los migrantes desde el imperio de los heteos en siria (al norte y este de la tierra prometida).
- La perspectiva eterna de la fe de Abraham (4)
- “extranjero y forastero”
- Abraham tenía fe para creer que Dios le dio y sus descendientes toda la tierra desde el rio en Egipto al rio Éufrates. En este tiempo Abraham no tenía ninguna tierra en cualquier lugar.
- Este capítulo es, por lo tanto, una segunda prueba de la fe de Abraham. El capítulo 22 probó su fe para un hijo y sus descendientes. Este capítulo prueba su fe para la tierra.
- Abraham creía que el cumplimiento más grande de la promesa de Dios para la tierra estaba en el cielo.
- Lea He 11:9-10
- Por lo tanto, Abraham tenía una perspectiva eterna. Consideraba que esta tierra no es su casa sino que solamente estaba pasando por la tierra.
- Dios ya no ha cumplido su promesa a los descendientes de Abraham, los judíos, de toda la tierra. La cumplirá en el milenio cuando los judíos poseerán la tierra desde el rio Éufrates al rio en Egipto.
- Nosotros quienes somos los creyentes en Jesucristo, también somos los extranjeros en este mundo y solamente estamos pasando por la tierra. (He 13:14) Necesitamos la misma perspectiva eterna como Abraham.
- “extranjero y forastero”
- En la luz de la promesa en el pacto de la posesión de la tierra, ¿De qué significado es la compra de la cueva del entierro?
- La necesidad de Abraham para la tierra
- Abraham tenía que comprar la tierra para el entierro de Sara a pesar del hecho que Dios, en realidad, le ha dado la tierra.
- Abraham simplemente no podía tomar la tierra. Las bendiciones de Dios tienen que ser pago por alguien en alguna manera. Abraham tenía la buena voluntad para pagar el precio.
- Todas las bendiciones de Dios no vienen fácilmente. Tienen que comprar con un precio.
- La necesidad de Abraham para la tierra
- El desacuerdo entre Abraham y los hijos de Het:
- Abraham quería comprar solamente la cueva como un lugar para enterrar a Sara. Los heteos querían verdearle el campo entero con la cueva en el.
- ¿Qué es el trato grande?
- Si Abraham tenía un campo u otra propiedad, tendría la responsabilidad por ese pedazo de la propiedad.
- Tendría ser responsable por algunas obligaciones feudales que acompañaban el plantar y el cosechar del campo. El estaba concernido que estaría rindiéndose su actitud del vagar y su estilo de la vida.
- Los heteos hicieron un trato difícil y no liberarían la cueva sin el campo. Esto era la única tierra que Abraham poseyó en su vida. El precio que pagó era un precio exorbitante, 400 cisios de plata.
- Un cisio es una medida del peso, y no era una moneda, a causa que las monedas no se hicieron hasta mucha tarde.
- La plata es un símbolo de la redención.
- El numero 4 significa el numero de las cuatro direcciones del mundo.
- Una prefigura de una verdad del Nuevo Testamento:
Dios compra nuestra casa eterna
Abraham | Una verdad del Nuevo Testamento |
Abraham busca comprar un lugar del reposo para su esposa amada Gn 23:4 | Dios, el Padre, busca comprar una casa eterna para las personas que le aman.
Jn 14:2-3 |
Los heteos tenían la posesión de la tierra.
Gn 23:4 |
Los heteos prefiguran a Satanás. Satanás tiene el título de escritura a la tierra a causa de la caída de Adán y Eva.
Gn 3 Lc 4:5-6 |
Los heteos reconocieron la autoridad de Abraham en la tierra. Gn 23:6 | Satanás sabe la autoridad de Dios sobre este mundo.
Mt 8:29 |
Era un pedazo selecto de la tierra.
Gn 23:6 |
Nuestra casa eterna es una posesión selecta. Ap 21-22 |
Abraham pagó un precio exorbitante por el lugar de reposo de Sara. Gn 23:15 | Dios pagó un precio exorbitante para nuestra salvación eterna—Jesucristo, su propio hijo. Jn 3:16 |
Abraham pagó la plata para el lugar del entierro.
La plata simboliza la redención. |
Jesucristo pagó el precio de la redención = su propia sangre.
Ef 1:7 |
400 cisios era el precio. El número 4 simboliza las 4 direcciones en la tierra. | El precio que Dios pagó era para la salvación eterna de todas las personas que creen desde las 4 direcciones en la tierra. Jn 3:15-17 |
- La cueva en Macpela
- Sara era la primera persona de ser enterrada aquí. Abraham también es enterrado aquí y Isaac, Rebeca, Jacob y Lea, también. Estas personas son todos los patriarcas en el linaje de la genealogía de Cristo.
- Hoy en día, hay un templo musulmán sobre las tumbas llamado la mezquita de Abraham. A causa que es un lugar santo, los visitantes no pueden bajar para ver las tumbas
- La aplicación:
- Como los creyentes en Jesucristo, Dios promete satisfacer nuestras necesidades. (Fil 4:19) Jesucristo pagó el precio de nuestras bendiciones y nuestra vida eterna.
- Como Abraham, debemos tener fe en las promesas de Dios a pesar de las circunstancias difíciles que prueban nuestra fe. Si tenemos una perspectiva eterna, siempre mirando al reino que vendrá para el cumplimiento último, tendríamos la capacidad más mejor para aguantar los problemas temporales. Una perspectiva eterna significa que tenemos fe en la fidelidad de Dios si procura para cumplir sus promesas en esta tierra o en la eternidad que vendrá.
La Tarea
Génesis 24
- La aplicación de Gn 23
- ¿Qué es el enfoque de su fe: la promesa o la persona que dio la promesa?
- Aunque si no ha visto el cumplimiento de alguna promesa a usted por Dios, considere si usted tenga una perspectiva eterna en su fe o no.
- ¿Cuáles cambios necesita hacer usted en su actitud para tener una perspectiva eterna?
- La preparación para Gn 24
- Lea Gn 24:1-67 Una novia para Isaac
- Lea Jn 3:27-29 Ap 21:2,9
- Este capítulo es una prefigura de Dios buscando a una novia para su hijo, Jesucristo. La iglesia se considera la novia de Cristo.
- Encuentre tanto muchas paralelas en el cuento de la búsqueda de Abraham para una novia como usted puede.
- Este capítulo es una prefigura de Dios buscando a una novia para su hijo, Jesucristo. La iglesia se considera la novia de Cristo.
Abraham buscando a una novia para Isaac | Dios buscando a una novia para Cristo |
- Aprenda de memoria: Cantares 2:10